Alternativas de suelo natural en tu jardín

Alternativas de suelo natural en tu jardín

Cada día son más las personas que apuestan por un jardín más sostenible y con un mantenimiento menor, pero eso no quiere decir que tengamos que renunciar a la estética. Las grandes praderas de césped natural están dejando paso a otros materiales mucho más baratos y que no necesitan apenas cuidados. Estamos hablando de las gravas, las gravillas, los cantos rodados, las piedras volcánicas, las cortezas de pino y un sinfín de opciones.

 

 

Además del evidente ahorro de agua, estos acolchados ofrecen muchas más ventajas: evita la pronta evaporación del agua de riego, controlan la temperatura del suelo, son de aplicación prácticamente inmediata y no necesita mantenimiento.

acolchadoizal5

 

 

Son materiales muy decorativos y con infinitas posibilidades de colores, tamaños, distribución, etc. Desde las gravas o gravillas, la corteza de pino, la arena de albero… Cada uno tiene sus ventajas según su uso. Por ejemplo, si vamos a utilizarlo en una zona de paso es mejor elegir un tamaño pequeño para que no moleste la pisada, aunque no deberíamos elegir la grava volcánica ya que acabará deshaciéndose.

 

 

La corteza de pino tiene una ventaja adicional, ya que al descomponerse aporta abono al suelo, regula el ph de éste y funciona como un herbicida natural. Es ideal para colocar debajo de setos, jardineras…

 

 

Su colocación es muy fácil e inmediata. Tan solo tendremos que eliminar las malas hierbas existentes, nivelar el suelo y aplicar el material elegido. Puede ser recomendable colocar por debajo una tela antihierba.

 

 

Su combinación con otros materiales, plantas, praderas, jardineras, etc. hará de nuestro jardín un espacio rico de colores y formas y muy sostenible. Ya sabes que si tienes una idea, puedes hacérnosla llegar sin ningún compromiso y te mostraremos la opción óptima para ti: paisajismo@izal.es

 

 

Recommended Posts
carpinteriaIzal2