Ambientes en tu jardín

Ambientes en tu jardín

Para estructurar correctamente un jardín, es necesario crear diferentes ambientes diferenciados mediante sus elementos, así como conectarlos para comunicar bien los espacios exteriores. Puedes sacar mucho partido a tu jardín creando lugares de reflexión, lectura, descanso, ocio o cualquier zona atractiva a la que dirigirse.

Un importante elemento son los separadores de vegetación. Los arbustos y setos se han utilizado históricamente para delimitar zonas a la vez que ornamentan nuestros jardines. Crecen muy rápido y son muy moldeables, lo que permite jugar con la creatividad y la forma. Plantas como el laurel , la abelia, etc., son muy resistentes y flexibles a la hora de su plantación.

setosIzal

Los recorridos entre unas zonas y otras han de ser agradables y un disfrute en sí mismo, por lo que enmarcar estos senderos con plantas silvestres, flores u otras atractivas especies, siempre es un acierto. Es importante tener en cuenta que la circulación debe ser lo más libre y funcional posible, ya que, si la hacemos demasiado rígida, los caminos acabarán por desaparecer y el diseño habrá fracasado. Siempre puede crearse una segunda trama de caminos más contemplativa.

caminoIzal

Aportar verde a nuestros espacios exteriores se traduce siempre en buenas sensaciones y bienestar. Los muros vegetales son un buen ejemplo de ello, pero sus ventajas no acaban ahí. Una fachada recubierta de hiedra genera una cámara de aire que mejora la inercia térmica de la casa, además de proteger contra la lluvia. Su instalación es muy sencilla y el mantenimiento muy fácil.

hiedraIzal

Una buena idea para la separación de zonas es utilizar fronteras naturales de vegetación. Las plantas silvestres son buenas delimitadoras, dando una visión más natural y salvaje de nuestro jardín y enmarcando las vistas de una forma diferente.

fronteranaturalIzal

Por último os mostramos las estructuras vegetales para crear rincones agradables de sombra, funcionales y con una buena humedad. Existen plantas trepadoras de diferentes tipos de hoja, dimensiones y velocidades de crecimiento, solo tienes que encontrar la más adecuada para tu zona.

pergolaIzal

Como siempre decimos: si tienes un idea, podemos hacerla realidad. Paisajistas y jardineros diseñarán codo con codo contigo para transformar tus sueños en bonitos, funcionales y sostenibles espacios exteriores. Escribe a paisajismo@izal.es y pide presupuesto sin compromiso.

Recommended Posts

Leave a Comment

oficinasizal2loft2izal