Armarios a medida

Armarios a medida

El espacio de almacenamiento es una de las claves para poder disponer de una vivienda funcional. Además de para guardar ropa y otros utensilios, el armario se ha convertido en un elemento de distribución y decoración fundamental.

Muchas viviendas, sobretodo las de nueva construcción, disponen de armarios empotrados o de un espacio destinado para ello, sin embargo, puede no ser así o no cumplir con nuestras necesidades. Un armario a medida es la mejor opción al ser diseñado según el espacio disponible y según nuestra idea de almacenaje. Además de optimizar la superficie, puede ser un elemento decorativo que dé una gran personalidad a las diferentes estancias.

armarioizal4

 

 

La primera decisión a tomar es la de si se quiere que el armario sea empotrado o exento. Un armario empotrado optimiza mucho más el espacio, pero uno exento puede tener una presencia en la estancia que nos puede interesar a nivel decorativo.

armrioizal7

 

 

La siguiente elección es la del número de hojas y el tipo de abertura (correderas o batientes). Si hay poco espacio practicable en la estancia o el armario es de gran tamaño, lo mejor es escoger puertas correderas para no interferir en la zona útil. Si hay espacio suficiente, las puertas batientes son algo más económicas y fáciles de instalar.

armarioizal2

 

 

El ambiente que queramos crear en la habitación va a depender del acabado. Hay numerosos materiales, colores, texturas y elementos decorativos con los que podemos jugar a la hora de diseñar el espacio: maderas, metales, resinas, vidrios, textiles, vinilos, espejos, papeles pintados… pudiéndose integrar el cerramiento de los armarios con el diseño general.

armarioizal6

 

 

El interior ha de ser planificado de antemano, ya que de ello va a depender la funcionalidad del elemento. Debemos pensar el tipo de ropa u otros objetos que vamos a guardar, la frecuencia con la que los vamos a utilizar, etc. Hay muchas posibilidades: barras para colgar, cajones para cosas más delicadas, baldas para lo que se quiera más a mano, zapateros, bolsas, barras extensibles, compartimentos para accesorios…

En cuanto al acabado interior, podemos optar por dar contraste o por elegir un material similar al cerramiento exterior.

carpinteriaIzal2

 

 

Si se tiene la suerte de contar con espacio para montar un vestidor, no hay duda de que es la mejor opción. Además de su capacidad de almacenaje, la intimidad de este tipo de estancias es un factor a tener en cuenta, pudiendo dejarse las baldas vistas, sin puertas, teniendo todo a mano y de una forma muy accesible.

armarioizal5

 

 

Izal cuenta con Diseñadores de Interior y Carpinteros que pueden hacer de tus elementos de almacenaje algo único y funcional. Recuerda que si tienes una idea podemos hacerla realidad. Escribe a izal@izal.es y pide presupuesto sin compromiso.

Recommended Posts
raw5_izalsuelorad5