Chimeneas y estufas

Chimeneas y estufas

Las chimeneas y estufas siempre son unas buenas aliadas en invierno. Ancestralmente conocidas como el “hogar” de la casa, son lugar de reunión y recogimiento, llenando nuestros espacios de calor y calidez. Son muchas las opciones que se nos ofrecen en la actualidad, tanto en diseño como en materiales, y cada una de ellas aporta alguna ventaja. Aquí os explicamos los tipos de chimenea adecuados para cada caso.

Chimeneas y estufas de leña: evidentemente, son las más tradicionales. Los enamorados al olor de la madera y al sonido del chisporrotear de la combustión siguen eligiéndolas como la opción más estética. Además, la materia prima es renovable y relativamente barata. Generan hollín y cenizas, precisando de un mantenimiento periódico. Las hay de tipo abierto o cerrado. Las primeras son las menos eficaces, con tan solo un 30% de rendimiento, aunque siguen siendo las más bonitas de ver.

chimeneaizal5

 

Las estufas de leña cerradas aumentan su rendimiento hasta el 70%. Aunque no dejen casi ver el fuego, es un dato a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Son más seguras, pero el cristal (en caso de haberlo) y el resto de materiales alcanzan temperaturas muy elevadas, por lo que habría que poner otra protección en viviendas con niños.

chimeneaizal2

 

 

Chimenea de gas: intenta compensar los inconvenientes del uso de la leña. Lo normal es que solo haya que encender una llama piloto para su funcionamiento. La instalación no es complicada (aunque requiere de un profesional) y la fuente energética es el gas natural , propano o butano. En su interior, suelen colocarse troncos cerámicos imitando a las chimeneas clásicas.

chimeneaizal3

 

 

Chimeneas de bioetenol: son las más seguras y limpias. El bioetanol es un alcohol biodegradable que combustiona produciéndose una llama auténtica. No genera gases nocivos, por lo que no es necesaria la instalación de salida de humos. Permite infinidad de diseños, aunque su potencia calorífica es más baja que la del resto.

chimeneaizal6

 

 

Actualmente, también existen otras opciones como las chimeneas eléctricas o de pellets. Izal estudia cada caso de forma personalizada y asesora a cada cliente sobre la elección del tipo de fuente energética, materiales, diseño, instalación, mantenimiento y posición de las chimeneas. Si tienes alguna duda o idea escribe a interiorismo@izal.es y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Recommended Posts

Leave a Comment

jardinverticalizal2cocinaizaldic_5