Decoración con alfombras

Decoración con alfombras

Las alfombras son objetos de decoración que raramente faltan en nuestros espacios. Las hay de infinidad de materiales, colores y estilos, pero no solo se usan para decorar, estos textiles tienen otras muchas ventajas que os iremos detallando en este post.

 

Antiguamente, las alfombras eran un símbolo de riqueza y de poder; ahora, hay tanta variedad que son asequibles para todo el mundo. El simple hecho de colocar una alfombra en el suelo puede cambiar toda una estancia e incluso todo un proyecto de decoración. Dar color, tapar un suelo deteriorado, o modernizar un espacio son solo algunas de las consecuencias de usar un textil en el suelo.

 

Son muy útiles para dividir espacios sin necesidad de poner una barrera física como una pared o una estantería. Para casas tipo loft, cocinas abiertas, oficinas o habitaciones muy grandes puede ser un recurso muy inteligente.

 

Dependiendo de la forma y proporciones, puede indicar estancia, pero también un camino, una dirección, o un lugar de paso si elegimos una más alargada. Puede ser un recurso muy útil en negocios y tiendas grandes para regular el tránsito de las personas, así como en viviendas marcando un pasillo o una zona de paso.

 

Además de la estética, la función por excelencia de la alfombra es la de dar calidez, sobretodo en los meses más fríos del año. Especialmente en suelos pétreos o porcelánicos, la alfombra se siente bajo nuestros pies como una capa más cálida, habiendo además mucha variedad de texturas. También ayuda a no rallar el suelo con los muebles e incluso a reducir el ruido amortiguando las pisadas.

 

Las alfombras son ideales para habitaciones juveniles e infantiles. Dan un toque de color de color y hay muchas opciones para los estampados, las texturas y las formas. Protegen a los niños de jugar en el frío suelo e incluso amortiguan posibles caídas. Puedes elegir alfombras de fácil lavado, algo más pequeñas de lo normal, y superponerlas encima de otra más grande que se limpiará con menor frecuencia.

 

En definitiva, las alfombras, tapices o moquetas son objetos decorativos que tienen muchas más ventajas de las que podemos beneficiarnos. Elegir bien el material, color, textura, forma y tamaño hará de nuestras estancias espacios equilibrados, funcionales y con la imagen estética que deseemos conseguir. Si tienes dudas, recuerda que Izal cuenta con decoradores y arquitectos de interior dispuestos a asesorarte y a hacer tu proyecto de decoración. Escribe a izal@izal.es y pregunta sin compromiso.

Recommended Posts