Jardines que inspiran

Jardines que inspiran

El jardín es un espacio vivo al que hay que cuidar, respetar y vigilar. Su proyección debe estar asesorada por profesionales, tanto en el diseño como en la parte técnica, y su mantenimiento supone un esfuerzo que hay que asumir. Todas estas responsabilidades en cuanto a los espacios exteriores son, sin embargo, muy satisfactorias gracias a su disfrute, belleza, funcionalidad y desahogo en la vivienda.

Izal Paisajismo os trae hoy varios jardines tradicionales que siguen inspirando y dando ideas al jardín actual.

El primero de ellos es el jardín floral. Estas coloridas especies aportarán una calidad vegetal al jardín, combinando diferentes tonos, alturas, masas de color o  manchas puntuales, etc. La riqueza cromática siempre es un buen recurso.

jardinfloral_izal

JARDÍN FLORAL

 

El jardín silvestre apuesta por la espontaneidad y las plantas de temporada. Es muy utilizado en zonas rurales y es el más sostenible al utilizar especies autóctonas y bien aclimatadas que necesitan menos recursos.

jardinsilvestre_izal

JARDÍN SILVESTRE

 

El jardín árabe centra su atención en los elementos de agua (fuentes, estanques…). Utiliza cerámicas, azulejos, flores, arbustos, pequeños árboles frutales, etc. El sonido del agua y los olores crean una atmósfera única.

jardinarabe_izal

JARDÍN ÁRABE

 

El jardín de tradición francesa o jardín geométrico se basa en las simetrías, los juegos con setos y parterres, las diferentes texturas, volúmenes, etc. Este arte topiario (así se denomina esta forma artística de recorte en plantas) es muy utilizado en grandes fincas o jardines institucionales ya que se necesitan grandes volúmenes para poder lucirse en todo su esplendor.

jardingeometrico_izal

JARDÍN GEOMÉTRICO

 

Por último, el jardín vertical, muy socorrido en zonas de pequeñas dimensiones como patios o porches. Las especies vegetales crecen suspendidas, bien en macetas colgadas o mediante plantas trepadoras que van cubriendo las superficies verticales. Aportan color, frescura y un buen acondicionamiento acústico.

jardinvertical_izal

JARDÍN VERTICAL

 

Esto son solo algunos ejemplos e ideas, pero nuestros paisajistas y jardineros pueden darte muchos más y, sobretodo, un trato exclusivo y un diseño personalizado. No lo pienses más y escribe a paisajismo@izal.es (presupuesto sin compromiso).

Vía Casas de Campo
Recommended Posts

Leave a Comment

paredesizal5izalpiscina1