La casa “honesta”

La casa “honesta”

En los tiempos en los que vivimos, la naturaleza y la esencia de las cosas cada vez están siendo más valoradas. También en la construcción: reformas de viviendas antiguas con estructuras vistas, paredes de ladrillo o piedra, acabados sin tóxicos… la belleza de lo natural, lo imperfecto y lo honesto.

No se trata de superficies perfectas ni de ocultar imperfecciones, al contrario, dejar las propiedades materiales vistas, la huella de las técnicas constructivas o, incluso, del paso del tiempo.

Con este concepto, lo primero que se nos viene a la cabeza es la madera. Sus colores, vetas, formas y nudos dotan de personalidad nuestros espacios además de poder ser usada en múltiples objetos, accesorios, estructuras y en todas las escalas. En la casa honesta es importante que la madera se trate respetando sus propiedades, es decir, sin tintes que confundan la especie y sin tóxicos.

raw_izal

 

 

Lo salvaje o exótico tiene protagonismo en esta tendencia siendo combinado con superficies lisas, materiales más tratados o mobiliario moderno, proporcionando unas características únicas a casas o negocios.

raw4_izal

 

 

No solo los materiales orgánicos pueden ser “honestos”. Hay muchos otros que pueden encajar en esta tendencia por dejar ver el proceso constructivo que han seguido. Uno de ellos es el hormigón, muchas veces oculto por creer que es sucio o frío. Lo cierto es que los signos del encofrado pueden ser un toque distintivo y de mucha belleza auténtica.

raw2_izal

 

 

Los muros vistos son siempre un foco de atención. La piedra o el ladrillo vistos destacan por sus irregularidades y por su asimetría, sobretodo en construcciones antiguas. Si se quieren pintar de tonos claros, la textura gana en volumen por los juegos de luces y sombras. raw3_izal

 

 

Si se combinan todos estos materiales, estructuras y superficies más irregulares con otras lisas y limpias, puede dar lugar a espacios llenos de equilibrio y personalidad. Tu casa será totalmente original y prácticamente inimitable.

raw5_izal

 

 

Si te interesa esta tendencia, escribe a interiorismo@izal.es y nuestros diseñadores y arquitectos te asesorarán de forma 100% personalizada.

Recommended Posts
jardininviernoizalcarpinteriaIzal2