Las ventanas

Las ventanas

Las ventanas son una parte fundamental del diseño exterior de una vivienda. Sin embargo, además de su función estética y compositiva de la fachada, las ventanas tienen varias funciones: ver el exterior, ventilar, iluminar, distinguir las estancias interiores, etc.

Afortunadamente, las exigencias técnicas que requieren cada vez están mejor resueltas y las ventanas ya no son un punto débil en nuestras casas cumpliendo con su función sin que la estanqueidad, la seguridad o la debilidad térmica sean ya un problema.

 

 

Los cristales pueden ser simples, dobles o triples, con cámara de aire o de gas, laminados o templados para mayor seguridad e incluso con partículas metálicas y minerales para una mayor protección contra la radiación solar y magnética. Su función es la de proteger y aislar del ruido y del frío.

 

 

El marco de la ventana varía según su material y disposición. La gran mayoría se fabrican con rotura de puente térmico, que significa que la cara exterior e interior del marco se separan con otro material mal conductor del calor, por lo que se reducen mucho las pérdidas de temperatura y las posibles condensaciones. Hay marcos de madera natural, muy agradables e ideales estéticamente para una casa rústica, pero son delicados y requieren mantenimiento. Los marcos mixtos suplen este problema incorporando aluminio en la cara exterior.

 

 

Los marcos pueden ser totalmente fijos, plegables, abatientes, etc. También existen marcos con perfilería oculta que quedan totalmente ocultos en el muro de fachada.

 

 

Las ventanas en el tejado se conocen popularmente como velux por el fabricante que las popularizó. Actualmente ya no deberían ser un problema técnico, aportando unas inmejorables vistas al cielo y luminosidad en partes de la vivienda donde no se podrían abrir huecos en fachada.

 

 

Las posibilidades son casi infinitas y la elección dependerá de la funcionalidad y de las características técnicas y estéticas. En Izal, nuestro grupo de expertos te asesorará de forma personalizada y sin compromiso para que renueves tus ventanas. Escribe a izal@izal.es y no esperes más.

Recommended Posts