Pavimentos hidráulicos

Pavimentos hidráulicos

Las baldosas de tipo hidráulicas se fabrican pieza a pieza en un proceso artesanal mezclando agua, polvo de mármol blanco, cemento blanco y pigmentos, vertiéndose, posteriormente, en un molde de bronce o latón. Son piezas de gran valor por su elaboración manual de múltiples tipos, colores y formas.

proceso de fabricación

 Actualmente, existen imitaciones que facilitan su manipulación y reducen su precio.

En este post, os mostramos varios ejemplos de azulejos y piezas hidráulicas.

pavimento hidráulico vintage

 El pavimento tipo vintage es el que mejor conserva la esencia de este tipo de suelos. Los motivos geométricos, florales, etc. son numerosos y su acabado da un aspecto envejecido.

pavimento hidráulico

Las baldosas pueden tener diferentes formas y tamaños y pueden colocarse tanto en viviendas como en comercios, exteriores, paredes, etc.

pavimento efecto 3D

Pueden formar un efecto óptico 3D utilizando el contraste entre los tres tonos combinados. Esta solución tiene gran impacto visual.

suelo hexagonal

El suelo hidráulico con piezas hexagonales es una gran opción para combinar con otros materiales, ya que su forma permite una gran flexibilidad a la hora de crear bordes y cucbrir espacios.

baldosas

Actualmente, existen diseños de autor que aportan una gran creatividad y originalidad en un pavimento originalmente artesanal.

En resumen, ya sea para interiores, exteriores, viviendas particulares, suelos, paredes, comercios, restauración, etc., los pavimentos hidráulicos son una gran solución, de calidad, duradera, con una gran tradición a sus espaldas y que, además, aporta numerosas opciones estéticas a todos tus espacios.

Vía: gamaceramica.com | torramosaicoshidraulicos.es | estiloydeco.com

Recent Posts

Leave a Comment

entrada3_izalESPACIO FLEXIBLE - EXTERIOR