Porche en vivienda

Porche en vivienda

Hoy os traemos una de las últimas obras de la división de construcción de Izal. Se trata de la actualización y mejora de un espacio exterior desaprovechado en una vivienda unifamiliar. El suelo original, de baldosas cerámicas, había sufrido varias grietas debido a dilataciones y deformaciones causadas por agresiones atmosféricas que derivan en choques térmicos.

 

Lo primero que se hace es retirar las baldosas cerámicas, picar el hormigón existente y compactar el terreno para evitar futuras deformaciones. También se procede a la eliminación de plantas y arbustos del borde perimetral a petición del cliente.

 

Posteriormente colocamos una malla de acero a lo largo de todo el pavimento. Esta malla tendrá la función de repartir las cargas que pueda haber de forma uniforme y así evitar las grietas y otras deformaciones. También se añaden las nuevas instalaciones de este espacio.

 

Procedemos al hormigonado del pavimento. Esta solución es la más duradera y, a la larga, la más económica ya que apenas va a necesitar mantenimiento. La pavimentación exterior está directamente expuesta a una oscilación térmica diaria y anual provocando tensiones. La correcta instalación del hormigonado va a hacer que no aparezcan deformaciones por estos choques térmicos.

 

A continuación, construimos una pérgola a un agua con una estructura de vigas y pilares de acero y bovedillas cerámicas entre viguetas.

 

La reforma incluye, además, unas nuevas escaleras de entrada a la vivienda que se realizan también de obra. El acabado final es un gres porcelánico gris con el que se revisten los pilares del porche, las nuevas escaleras y un zócalo, dando una sensación de continuidad en la nueva zona exterior. El hueco bajo la nueva escalera se aprovecha para almacenaje.

 

La pérgola se cubre con teja cerámica y se enfosca y pinta en su parte posterior. Se instala una luminaria ventilador y una canaleta para proteger el nuevo cableado.

 

Una sencilla solución integral para un espacio desaprovechado se convierte en una reforma que actualiza la imagen exterior de tu vivienda y añade funcionalidad. Si tienes algún desperfecto, si crees que podrías mejorar la funcionalidad de tu casa o quieres hacer realidad alguna idea que tengas en mente, escribe a izal@izal.es y te informaremos sin compromiso.

 

 

 

Recommended Posts