Revocar una pared

Revocar una pared

Revocar o enlucir una pared es la aplicación de una o más capas de uno o más materiales sobre una superficie de obra. Este paramento puede ser de obra nueva o uno antiguo que necesite algún retoque, interior o exterior. En cualquier caso, hay muchas opciones de materiales y acabados.

La utilización del yeso es solo válida en interiores y zonas no húmedas para que no se dilate y se estropee en poco tiempo. Tampoco es recomendable sobre objetos o estructuras metálicas, ya que llegaría a oxidarlos. También pueden colocarse placas de este material como acabado interior. El resultado es una pared muy lisa y lista para darle algún color.

paredesizal3

 

 

Para un acabado más rústico, puede dejarse sin dar la última capa de yeso fino y aplicarse este de una forma más rudimentaria. Es ideal para casas de campo o espacios con un toque antiguo, dejando pilares y vigas vistas.

paredesizal4

 

El revoco de mortero es un revestimiento algo más moderno y puede ser de capa fina o gruesa. Puede utilizarse en cualquier clima, por lo que es válido también para fachadas y superficies exteriores, además de ser impermeable.

paredesizal1

 

 

Existen muchas más opciones, algunas más estéticas y especiales, como el revoco granulado o el rayado. Consiste en una pasta rayable que contiene arena natural y que va aplicándose con una llana en un determinado espesor debido al tamaño del grano. Puede ser de diferentes colores y el resultado es llamativo, además de que disimula muy bien la falta de planeidad que pueda tener la pared.

paredesizal5

 

 

En Izal Interiorismo, trabajamos con todo tipo de revestimientos, siempre adaptados a las características técnicas y estéticas del espacio. Si tienes alguna idea, o prefieres que te orienten nuestros interioristas y arquitectos escribe a interiorismo@izal.es. Recuerda: presupuesto sin compromiso.

Recommended Posts

Leave a Comment

jardinmoderno4_izaljardinvertical_izal