Tu ducha ideal

Tu ducha ideal

Una petición muy recurrente cuando nos piden proyectos de reforma, es la de cambiar la bañera por el plato de ducha. Excepto las familias con niños, las bañeras apenas se utilizan, ocupan mucho espacio y son más incómodas. En unos pocos días podrás pasar a un plato de ducha, ganando en confort y seguridad.

Hay platos de ducha estandarizados más económicos. Suelen ser de resina, pizarra, cerámicos, acrílicos… Sin embargo, muchos clientes quieren un plato a medida que encaje a la perfección en el espacio disponible. Los hay extraplanos (de unos 3 cm) que quedan casi a ras del suelo y facilitan la accesibilidad.

La elección del revestimiento depende de lo que queramos conseguir: un porcelánico de grandes baldosas sin juntas da un efecto continuo y limpio, aunque debemos advertir que las paredes tienen que estar muy rectas par que no se produzcan grietas; los revestimientos de menor tamaño son más acogedores y puedes jugar con mosaicos o diferentes colores; el micromortero está muy de moda ahora también para los baños, dando una continuidad máxima, un aspecto mineral muy interesante y unas características técnicas inmejorables.

En cuanto a las mamparas, las acrílicas son las más económicas, sin embargo, pueden perder transparencia con el paso del tiempo. Esto podrás evitarlo con una de cristal securizado que, además, es más resistente. Cuantos menos herrajes y sistemas de apertura tenga mejor, ya que pueden terminar necesitando recambios y ajustes. Lo mejor es una mampara fija con una abertura de paso, pero esto no siempre es posible por temas de salpicaduras, etc.

Para la grifería, lo más solicitado son los grandes rociadores, combinados con la ducha de mano. La moda ha cambiado un poco en este aspecto, ya que han vuelto los grifos dobles (agua caliente y fría por separado), los colores dorados e incluso el negro. Además, también puedes poner un hidromasaje, un grifo en la parte baja para los pies (sobretodo en zonas de playa), duchas dobles y otras opciones.

Desde Izal Interiorismo podemos transformar tu bañera en una ducha cómoda, segura y estética o reformar la que ya tienes. Dispones de muchas opciones que nuestros interioristas y arquitectos enfocarán individualmente en cada caso. Pide asesoramiento y presupuesto sin compromiso en interiorismo@izal.es

Recommended Posts