
Claves para una piscina de obra nueva
A la hora de diseñar una piscina de obra nueva, es importante que un experto te aconseje y te oriente según tus necesidades específicas y el lugar en el que vaya a ir instalada. Desde Izal Piscinas, vamos a señalar algunos puntos que creemos que son importantes a la hora de proyectar este tipo de elementos.
En primer lugar, hay que buscar la zona del jardín que más radiación solar reciba a lo largo del día. La zona sur de la construcción sería lo ideal, además de alejarlo de árboles, no solo por la sombra y las hojas que puedan desprender que sería un problemas ara los filtros y las algas, sino también por los imprevistos que puedan generar sus raíces.
Las líneas de contorno de las piscinas pueden ser rectas, curvas o mixtas. Su elección puede depender de las preferencias estéticas, pero también del uso que queramos darle. Mientras que las piscinas rectas y alargadas son idóneas para gente que quiera practicar la natación, las cuadradas, curvas o mixtas son más de recreo o relax. Las medidas estándar son de unos 8m de largo por 4 de ancho. Para poder nadar convenientemente, se necesitan unas dimensiones mínimas de 2x10m. Las formas curvas incrementan el presupuesto en hasta un 15%.
La topografía del terreno puede darnos algunas pistas acerca del diseño. Las superficies llanas nos dan muchas posibilidades. Si hay alguna fuerte pendiente, una piscina desbordante puede ser lo ideal: se integran muy bien en el paisaje debido a su efecto de lámina de agua flotante y estéticamente son las reinas de la piscina moderna. Requieren de un depósito de recuperación de agua que ocupa un 20% del volumen del vaso.
Para completar nuestro diseño, puede ser interesante incorporar caños de agua o cascadas. No solo sirven como juego y recreo, sino que dan un ambiente acústico muy agradable en nuestros espacios exteriores.
En cuanto a los materiales, acabados, sistemas de mantenimiento, etc. las opciones son múltiples. En Izal, solo trabajamos con piscinas de hormigón por su calidad y versatilidad en el diseño, pero los materiales de acabado del vaso, de la pisada de la corona, los sistemas y un largo etcétera, nos dan muchas posibilidades estéticas y funcionales. Trabajamos con gresite, micromortero, tarimas de madera, piedra natural, cerámica… Siempre adaptándonos a las características específicas y exclusivas de cada cliente.
No te lo pienses más y llega a tiempo al verano del año que viene. Entra en www.izal.es/piscinas y mira algunos de nuestros trabajos. Como siempre: presupuesto sin compromiso.