Cómo cuidar tu piscina en invierno

Cómo cuidar tu piscina en invierno

Con la llegada del frío es importante hacer un buen mantenimiento de la piscina para garantizar un el correcto funcionamiento la próxima temporada de uso. Aunque vivamos en climas templados, son importantes este tipo de acciones para no tener ningún disgusto.

Desde hace unos años, la tendencia es la de no vaciar las piscinas. De hecho, se ha demostrado que ni siquiera es recomendable a nivel ecológico y económico ya que, con un correcto cuidado, el agua puede durar hasta seis años en perfectas condiciones.

Lo primero que tendremos que hacer es eliminar toda la suciedad acumulada, no solo en el vaso de la piscina, sino también en paredes, filtros, etc. Para ello podremos ayudarnos de varios accesorios como los cepillos o los limpiafondos.

curtis-thornton-NurHltlHgIU-unsplash

 

Antes del tratamiento específico de invierno, tendremos que clorar el agua, controlar el ph y poner la depuradora un par de días para que el agua esté libre de microorganismos. Después, echaremos el producto invernador siguiendo las instrucciones del fabricante y volveremos a poner la depuradora.

En zonas con riesgo de heladas, deberemos bajar el nivel del agua por debajo de los skimmers para que estos no se dañen en caso de temperaturas bajo cero.

También es muy recomendable poner un cobertor de piscinas. Éste evitará que caigan hojas o insectos, pero también ayudará a evitar posibles accidentes con niños o mascotas.

WhatsApp Image 2022-10-13 at 13.32.11 (2)

 

Si quieres evitar disgustos, en Izal hacemos mantenimiento de piscinas e instalamos cobertores con materiales de primera calidad disponibles en varios materiales, colores y sistemas de anclaje. Escribe a izal@izal.es y te informamos.

Recommended Posts
jinvecl