Diseño biofílico

Diseño biofílico

A lo largo de la historia, el ser humano ha tenido siempre una gran tradición de construir jardines y espacios verdes por el simple hecho del bienestar que producen. Hoy surge con fuerza un movimiento en el mundo del diseño llamado “diseño biofílico”, que consiste en llevar la naturaleza a espacios urbanos, interiores y ámbitos donde no podría darse de forma espontánea.

bio1

 

Son muchas las herramientas que emplean los arquitectos y diseñadores para incorporar la naturaleza a estos espacios: la creación de grandes ventanales que conecten con el exterior, jardines verticales que ocupan mucha menos superficie útil, el uso de plantas de interior, la presencia del agua, etc., pero también con elementos artificiales que imiten patrones y formas de la naturaleza y que nos recuerden a ella, componiendo así espacios dinámicos, creativos e inspiradores.

bio2

 

Los beneficios de la biofilia son muchos: una mayor liberación de la serotonina y por tanto sensación de bienestar, el fomento de la productividad, una mejora de la calidad del aire cuando colocamos plantas de interior, etc. En un momento en el que lo artificial y lo tecnológico abundan cada día más, esta reconexión con lo natural tiene que aplicarse en el diseño de interiores tanto en viviendas como en espacios de trabajo y negocios.

bio3

 

 

Nuestros diseñadores te ayudarán a aplicar todos estos conceptos a tus ideas de interiorismo y a ejecutarlas. Escribe a izal@izal.es y te asesoraremos de forma personalizada según tus preferencias y necesidades.

Recommended Posts
pv3