El jardín contemporáneo

El jardín contemporáneo

Los jardines modernos están plagados de nuevas ideas, de rincones insólitos, de conceptos innovadores y de soluciones diferentes. Aquí os traemos algunas de las claves para destacar con vuestros espacios exteriores.

La arquitectura es un punto esencial en el jardín actual. Las formas arquitectónicas y geométricas ordenan los espacios y permiten la inclusión de elementos de forma racional. Escaleras, muros, terrazas, bancadas, etc., transmiten robustez y modernidad a la vez que delimitan espacios, ayudan a la intimidad o a la funcionalidad.

jc1

 

El agua puede aparecer de forma sorpresiva, dando un toque sutil y discreto, o con un claro protagonismo. Si se presenta mediante caños o surtidores, el sonido dará toques de frescor y vitalidad, mientras que las láminas de agua nos aportarán más tranquilidad. Las opciones para este elemento son muchas, pero siempre tenemos que tener presente el ahorro y el mantenimiento con equipos eficientes y de calidad.

jc4

 

Las especies vegetales recomendadas para el jardín de vanguardia apuestan por la sencillez, el orden y pocas mezclas. Las palmeras y árboles se complementan con arbustos y vivaces, combinando diferentes verdes con algunas notas de color. Los cambios estacionales tienen que integrarse en el proyecto de diseño, sabiendo que el color va a mutar a lo largo del año y jugando con ello.

jc2

 

La elección de los materiales no tiene límites actualmente. La piedra sigue siendo el elemento primordial, pero los nuevos avances y el reciclado de antiguos elementos se integran perfectamente en el jardín moderno. Las pizarras, el granito, el hormigón, la madera, el hierro, la uralita, o el acero; todo vale siempre que se sepa integrar con el resto y con la propia vivienda. Los materiales pétreos suelen ir bien con plantas bajitas o florales, mientras que los fríos metales se suelen amortiguar con tapizantes y trepadoras.

jc5

 

Para el jardín moderno no hay fronteras. Todo es posible con un buen estudio y un diseño profesional. Hay que tener en cuenta conceptos previos como el estado del suelo, si es necesario mejorarlo, la orientación, las plantas existentes y las autóctonas, los elementos disponibles, etc. Nuestros paisajistas se encargarán de todo ello y te proporcionarán un proyecto adecuado para cada caso. Entra en www.izal.es/paisajismo y solicita presupuesto sin compromiso.

 

 

Recommended Posts
chimeneaizal1jinv