El jardín: un espacio único

El jardín: un espacio único

Los beneficios de contar con un jardín en nuestra vivienda son innumerables. Es la única forma de acercar la naturaleza al ajetreado ritmo de las ciudades y pueden llegar a convertirse en un auténtico refugio.

El objetivo de todo jardín debe ser el de conseguir belleza para convertirse en ese oasis deseado. El paisajismo incluye numerosos recursos para obtener esa belleza, no solo con las especies vegetales, sino también con elementos que aporten esa estética por sí mismos: pérgolas, fuentes, esculturas, arcos, etc.

j3

 

A la hora de diseñar un jardín no podemos dejar la sostenibilidad a un lado. Hacer un uso más eficiente del agua o del suelo, utilizar especies autóctonas y de gran follaje o reducir la superficie de césped, son técnicas que nos sirven para plantear un jardín que pueda contrarrestar la huella de carbono en cada proyecto.

j2

 

Un jardín debería formar parte del legado familiar dotándolo de personalidad que refleje la esencia de sus dueños. Para eso es muy importante que el paisajista se implique en el proyecto, que conozca los gustos del cliente y las necesidades locales.

j6

 

En definitiva, un jardín es un espacio único, donde confluyen belleza, sostenibilidad y personalidad para hacer de este espacio un oasis donde desconectar y recrearnos. Por ello es muy importante elegir a profesionales cualificados técnica y estéticamente. Escribe a izal@izal.es y comencemos a trabajar juntos.

 

Recommended Posts
escalerasizal5