
Jardines que inspiran
El jardín es un espacio vivo al que hay que cuidar, respetar y vigilar. Su proyección debe estar asesorada por profesionales, tanto en el diseño como en la parte técnica, y su mantenimiento supone un esfuerzo que hay que asumir. Todas estas responsabilidades en cuanto a los espacios exteriores son, sin embargo, muy satisfactorias gracias a su disfrute, belleza, funcionalidad y desahogo en la vivienda.
Izal Paisajismo os trae hoy varios jardines tradicionales que siguen inspirando y dando ideas al jardín actual.
El primero de ellos es el jardín floral. Estas coloridas especies aportarán una calidad vegetal al jardín, combinando diferentes tonos, alturas, masas de color o manchas puntuales, etc. La riqueza cromática siempre es un buen recurso.
El jardín silvestre apuesta por la espontaneidad y las plantas de temporada. Es muy utilizado en zonas rurales y es el más sostenible al utilizar especies autóctonas y bien aclimatadas que necesitan menos recursos.
El jardín árabe centra su atención en los elementos de agua (fuentes, estanques…). Utiliza cerámicas, azulejos, flores, arbustos, pequeños árboles frutales, etc. El sonido del agua y los olores crean una atmósfera única.
El jardín de tradición francesa o jardín geométrico se basa en las simetrías, los juegos con setos y parterres, las diferentes texturas, volúmenes, etc. Este arte topiario (así se denomina esta forma artística de recorte en plantas) es muy utilizado en grandes fincas o jardines institucionales ya que se necesitan grandes volúmenes para poder lucirse en todo su esplendor.
Por último, el jardín vertical, muy socorrido en zonas de pequeñas dimensiones como patios o porches. Las especies vegetales crecen suspendidas, bien en macetas colgadas o mediante plantas trepadoras que van cubriendo las superficies verticales. Aportan color, frescura y un buen acondicionamiento acústico.
Esto son solo algunos ejemplos e ideas, pero nuestros paisajistas y jardineros pueden darte muchos más y, sobretodo, un trato exclusivo y un diseño personalizado. No lo pienses más y escribe a paisajismo@izal.es (presupuesto sin compromiso).
Vía Casas de Campo