
Pavimentos hidráulicos
Las baldosas de tipo hidráulicas se fabrican pieza a pieza en un proceso artesanal mezclando agua, polvo de mármol blanco, cemento blanco y pigmentos, vertiéndose, posteriormente, en un molde de bronce o latón. Son piezas de gran valor por su elaboración manual de múltiples tipos, colores y formas.
Actualmente, existen imitaciones que facilitan su manipulación y reducen su precio.
En este post, os mostramos varios ejemplos de azulejos y piezas hidráulicas.
El pavimento tipo vintage es el que mejor conserva la esencia de este tipo de suelos. Los motivos geométricos, florales, etc. son numerosos y su acabado da un aspecto envejecido.
Las baldosas pueden tener diferentes formas y tamaños y pueden colocarse tanto en viviendas como en comercios, exteriores, paredes, etc.
Pueden formar un efecto óptico 3D utilizando el contraste entre los tres tonos combinados. Esta solución tiene gran impacto visual.
El suelo hidráulico con piezas hexagonales es una gran opción para combinar con otros materiales, ya que su forma permite una gran flexibilidad a la hora de crear bordes y cucbrir espacios.
Actualmente, existen diseños de autor que aportan una gran creatividad y originalidad en un pavimento originalmente artesanal.
En resumen, ya sea para interiores, exteriores, viviendas particulares, suelos, paredes, comercios, restauración, etc., los pavimentos hidráulicos son una gran solución, de calidad, duradera, con una gran tradición a sus espaldas y que, además, aporta numerosas opciones estéticas a todos tus espacios.
Vía: gamaceramica.com | torramosaicoshidraulicos.es | estiloydeco.com