Piscinas climatizadas

Piscinas climatizadas

Si eres de los que echan de menos darse un chapuzón en cualquier época del año, deberías plantearte instalar una piscina climatizada. Existen varios tipos de piscinas climatizadas dependiendo del resultado que se quiera conseguir, de los recursos tanto económicos como de espacio y de la localización:

– Piscina climatizada cubierta: es la mejor elección para poder disfrutar de un baño tanto los días soleados como los días de lluvia, viento o incluso nieve.

– Piscina climatizada interior: te permite el lujo de disfrutar de tu piscina en el interior de la vivienda.

– Piscina climatizada exterior: es ideal para prolongar la temporada de baño en las zonas con un clima más estable.

 

La piscina climatizada está diseñada y equipada para hacer sentir al usuario un confort térmico dentro del agua durante todo el año. Si la piscina es interior se utiliza un sistema de control de temperatura ambiental, de humedad y de ventilación para el recinto. Este sistema funciona con una capacidad de deshumidificación acorde a la temperatura del agua y a la superficie.

p1

 

La temperatura del agua variará en función de la tolerancia térmica de los usuarios (su sensibilidad para el frío o el calor), del uso de la piscina (deportivo o de descanso) y del entorno, pero lo normal es que esté alrededor de los 28ºC. Para conseguir esta temperatura pueden utilizarse varios métodos como son un cobertor o manta solar, un calentador solar, un intercambiador de calor o una bomba de calor. Una buena inversión es instalar paneles solares para producir electricidad de manera limpia y alimentar un sistema de calefacción o un calentador eléctrico.

p3

 

Las cubiertas para piscinas son estructuras de aluminio, de aleación de aluminio o de madera, adaptables a cualquier medida y forma. Además de protegernos de las inclemencias del tiempo, reducen el coste de mantenimiento y de climatización hasta en un 50%, ya que evitan la evaporación del agua, la suciedad y ayudan a la conservación de la temperatura ambiental y del agua. Pueden ser cubiertas fijas, telescópicas, de techo móvil o plegables.

p4

 

 

Si estás pensando en alguna de estas soluciones para eliminar la estacionalidad de tu piscina y usarla todo el año, escríbenos (izal@izal.es) y te asesoramos sin compromiso.

Recommended Posts
sil2escalerasizal5