Reformar para alquilar

Reformar para alquilar

Reformar para alquilar es una inversión que muchos propietarios hacen para optimizar las viviendas con este fin, pero no es lo mismo llevar a cabo una renovación personal que una destinada al arrendamiento.

Lo primero es dar prioridad a las instalaciones para que nos den quebraderos de cabeza a posteriori por averías o malos funcionamientos. Una vez resuelto este tema, podremos dedicarnos a cuestiones espaciales o estéticas.

Ahora es cuando tendremos que decidir si el alquiler que nos interesa va a ser de largas estancias o, por el contrario, vacacional y de periodos cortos. Los caminos son muy distintos ya que en alquileres cortos daremos prioridad a la funcionalidad y a la resistencia y en alquileres largos a la comodidad y la estética. En este último caso es una buena idea estudiar las tendencias actuales para que la vivienda sea lo más golosa posible.

 

jonathan-borba-oR_cCAa7Lsg-unsplash

 

Siempre es una buena opción crear espacios diáfanos y muy luminosos, sin muebles altos ni barreras visuales. Cada vez son menos las personas que quieren una cocina o un comedor aislado, así que ganaremos público y opciones con este tipo de espacios.

 

También es importante decidir el número de inquilinos que queremos acoger y reflexionar sobre si preferimos estancias más amplias aunque sean menos o más habitaciones más pequeñas. No siempre aumentará el valor a mayor número de habitaciones, es posible poder aumentar la mensualidad con menos estancias pero más grandes.

 

En cuanto a decoración y muebles tendremos que ser lo más neutros posible sin perder la calidez. Tonos claros, maderas, blancos y negros, etc. van a hacer que la vivienda le encaje a un mayor número de personas. Siempre podemos dar algunos toques de color en textiles, alfombras, cuadros o pequeños objetos decorativos. Tampoco podemos olvidarnos de la resistencia: elegiremos muebles fuertes y un suelo que no se raye con facilidad como laminados de calidad.

 

 

En Izal contamos con agentes inmobiliarios que conocen perfectamente el mercado del alquiler y que pueden asesorarte con el tipo de reforma que optimice tu inversión. Llevamos a cabo un estudio detallado según el inmueble, su localización y su potencial y nos encargamos de la reforma y la salida al mercado.

izal@izal.es | 609 104 832 – 629 292 549

 

izalpiscina1