Suelos de exterior

Suelos de exterior

Desde la pandemia, la búsqueda de viviendas con terraza o algún espacio exterior ha aumentado más de un 40%. Este tipo de espacios están integrándose en nuestras casas y tenemos que diseñarlos con unas necesidades específicas. Existen muchos tipos de suelos para exterior, pero el mejor para tu proyecto depende de las características técnicas, tus preferencias estéticas, tu presupuesto y el resto de elementos que quieras instalar.

Sin duda el suelo más utilizado es el gres porcelánico. Sus posibilidades decorativas son muy amplias (imitación madera, imitación piedra o cemento, etc.), pero además son una opción segura por su resistencia y durabilidad. Son fáciles de mantener, su tamaño, grosor y forma puede ser muy variable dependiendo del efecto que queramos conseguir y se puede optar por pavimentos antideslizantes.

pp1

 

El uso de madera para exterior sigue muy extendido. La madera aporta sensaciones que no se pueden imitar: calidez, rusticidad, naturalidad y un aire campestre que gusta siempre. La elección del tipo de madera depende de su durabilidad y resistencia al clima donde vayamos a instalar. La madera de teca, de bambú, de pino o maderas tropicales son las más elegidas por nuestros clientes. Tendremos que tener en cuenta que es un  material que va a requerir mantenimiento.

pp3

 

Los pavimentos de piedra son muy duraderos y resistentes tanto al paso del tiempo como a las inclemencias del tiempo. Son altamente decorativos y tienen una belleza muy especial y natural. Sin embargo, no todos los tipos de piedra son aptos como suelo. Las piedras más usadas para pavimentos de exterior son las pizarras y las cuarcitas, seguidas de areniscas, calizas, basaltos y cuarcitas. Cabe destacar que es un material altamente aislante.

pp4

 

Los suelos de barro aportan personalidad y una estética muy marcada que, sin duda, acaparará miradas, pudiendo optar por una amplia gama cromática. Además de ser resistente y duradero, tiene ventajas termoacústicas muy destacables. Dependiendo del tratamiento que tenga nuestro pavimento de barro, requerirá un mayor o menor mantenimiento.

pp5

 

El hormigón también está muy en tendencia. Su estética neutra permite la perfecta combinación con el resto de elementos dando un toque industrial y/o urbano. El acabado puede ser pulido, impreso, raw o coloreado en masa. Permite grandes superficies homogéneas y requiere muy poco mantenimiento. Si va a instalarse en una zona de mucho tránsito tendremos que aplicar un acabado antideslizante.

pp6

 

Si quieres más información o que te asesoremos de forma personalizada escribe a izal@izal.es o llámanos al 629 292 549.

 

 

 

Recommended Posts
md1