Decoración navideña

Decoración navideña

En estas fechas vemos decoraciones navideñas en calles, comercios, locales… y, por supuesto, también en nuestras casas. Estos adornos navideños pueden variar mucho dependiendo del tipo de casa, nuestra tendencia decorativa general, la ubicación o incluso el clima. En este post hacemos un repaso por las zonas de la casa donde puedes explayarte teniendo en cuenta las tendencias actuales.

La paleta de colores puede ser el hilo conductor de nuestra decoración. Los tonos plateados y dorados siempre dan un toque glamuroso, el negro y los colores oscuros aportan elegancia, el cristal y el blanco nos transportan a paisajes invernales y nevados, mientras que el rojo y el verde dan una imagen más tradicional de la navidad.

 

El árbol de navidad ha cogido mucha importancia en los últimos años. Los elementos que lo decoran ya superan las tradicionales bolas y el espumillón, a los que se han sumado cintas, objetos naturales, luces, flores lazos, etc. Si queremos conseguir una decoración total, deberá estar en armonía con el resto de la casa.

 

Incluso los regalos pueden formar parte del conjunto. Si elegimos un envoltorio acorde con la tonalidad elegida y algún toque distintivo, los regalos pueden convertirse en elementos decorativos e incluso en el foco de atención.

 

La mesa es donde nos reunimos en estas fechas con nuestros familiares, adquiriendo una importancia indiscutible. Debemos elegir una mantelería que resalte el resto de objetos. Los textiles no tienen por qué ser propiamente navideños, bastará con colocar algunos objetos con motivos de estas fechas o incluso ramas, piñas, flores de pascua, candelabros, etc.

 

Lo más importante es que consigas una decoración propia, que se amolde a tu casa, a tus gustos y a tu familia. Hay muchas opciones, pero, si no eres de los que les gusta arriesgar, siempre puedes apostar por una decoración más neutra, centrada en tonos blancos o claros y naturales.