Tendencias en pérgolas

Tendencias en pérgolas

Las pérgolas y porches nos sirven para crear espacios intermedios entre el interior y el exterior de nuestras viviendas. Pueden usarse tanto en invierno como en verano ya que, con un buen diseño, pueden suavizar las temperaturas exteriores en ambas épocas. Resguardan del sol, de la lluvia, del viento y de los bichos y sus posibilidades van desde un diseño sencillo de madera hasta las punteras pérgolas bioclimáticas.

Las pérgolas de madera son cálidas y muy agradables y son ideales para dar un toque rústico y natural. Pueden cubrirse de múltiples materiales como cañizo, tela, policarbonato, etc., o un alistonado que deje circular el aire. La madera tiene que ser apta para exterior, como el pino termotratado o maderas tropicales como la teca o el iroko, y tendremos que mantenerla habitualmente con barnices o lasures.

per2

 

Una tendencia dentro de las pérgolas de madera son las de conocidas como “slow”. Se trata de estructuras de madera cubiertas de mallas o cañizo que buscan un estilo decorativo muy relajado. Habitualmente, la madera se pinta de blanco para dar un toque costero.

per4

 

Las pérgolas metálicas suelen ser de acero o de aluminio. Son muy resistentes y su mantenimiento es casi nulo. La cubrición puede ser de vidrio, de lamas, de chapa, de lona… En el caso de la lona, lo mejor es que sea impermeable, fácil de limpiar y resistente a los rayos ultravioleta para que no pierda color o resistencia.

per1

 

Para los más exigentes, las pérgolas bioclimáticas ofrecen múltiples posibilidades para disfrutar todo el año. Sus lamas son orientables en función de la protección al sol y al viento deseada. Pueden incorporar sistemas de climatización, nebulización, iluminación, sonido o domótica.

P.5

 

Una solución bastante económica y vistosa son los toldos o velas. Pueden ser cuadrados o triangulares y necesitan anclarse a fachadas o estructuras auxiliares. Crean zonas de sombra muy agradables y suelen ser de quita y pon gracias a su sencillo sistema de enganche.

per8

 

Las pérgolas, porches y zonas de sombra pueden adaptar su diseño a todo tipo de gustos y bolsillos. Escríbenos y te asesoramos sin compromiso: izal@izal.es

Recommended Posts
dch5frutal