Tipos de piscinas según el tamaño y la forma

Tipos de piscinas según el tamaño y la forma

El verano está a la vuelta de la esquina, así que, si no quieres que te pille el toro, es el momento de decidirte a hacer esa piscina que siempre has querido en tu jardín. Antes de elegir el tipo de piscina en cuanto a la construcción, debemos reflexionar sobre el uso que va a tener y cómo queremos que se integre en nuestro jardín. Aquí os contamos en grandes rasgos los tipos de piscina por su forma y profundidad.

Piscinas ovaladas: su gran virtud es lo bien que se integran en el entorno gracias a sus líneas suaves. Además son piscinas muy versátiles, ya que pueden servir tanto para nadar como para relajarse o jugar en familia.

pisci4

Piscinas rectangulares: siguen siendo las más solicitadas. También tienen gran versatilidad en cuanto al baño y pueden crearse varias zonas de uso diferenciadas.

pisci2

Piscinas de natación: necesitarás una longitud mínima de uno 9m y contar con uno o varios carriles. Es por ello que deberás disponer de una gran terreno.

pisci3

Piscinas de forma libre: están personalizadas para el cliente, por lo que el coste puede ser más elevado. Quedan muy bien en jardines frondosos y de grandes dimensiones, con elevaciones de terreno, etc. Son las más orgánicas, por lo que se integrarán perfectamente en el paisaje.

REHABILITACIÓN DE PISCINA

También es importante elegir la profundidad del vaso, que condicionará el uso, el mantenimiento y la seguridad. Las piscinas estándar de uso familiar suelen tener entre 120 y 150cm de fondo plano. Las piscinas de fondo variable de los 100cm a los 180cm, pudiendo llegar hasta los 240cm en las piscinas de gran profundidad.

pisci1

La división de Izal piscinas lleva a sus espaldas más de 15 años de diseño, rehabilitación, construcción y mantenimiento de piscinas. Escribe a izal@izal.es y disfruta este mismo verano de un buen chapuzón.

Recommended Posts
frutal