RENOVAR TU CASA

RENOVAR TU CASA

Tener una casa de la que sentirnos orgullosos se ha convertido una prioridad en la mayoría de las familias: ambientes cómodos, funcionales y limpios, pero también modernos, jóvenes y frescos. Mucha gente nos escribe pidiendo consejo para renovar sus viviendas de un modo sencillo y sin grandes obras. Hoy os traemos 10 claves para rejuvenecer tu casa aptas para todos los bolsillos.

 

· PINTURA: las paredes son las superficies más importantes de una casa y, aunque parezca evidente, un cambio de pintura renueva totalmente la percepción de un espacio. Es aconsejable utilizar colores claros que aporten luminosidad y amplitud, aunque siempre pueden darse algunas pinceladas más intensas u oscuras.

 

· OTROS RECURSOS EN PAREDES: también existen medidas menos recurrentes, y puede que algunas más baratas, de romper con la monotonía de la pared: colocar tapices, otras telas, utilizar pinturas minerales o incluso poner grandes cuadros, posters o murales.

 

 · MOLDURAS Y RODAPIÉS: para enmarcar las paredes y dar un aire más clásico de las habitaciones. Además hay que tener en cuenta que tapan imperfecciones y protegen de posibles golpes o desperfectos.

 

· PLANTAS: a parte de su función estética, las plantas nos ayudan a limpiar el aire y dan humedad. Son muchas las opciones que tenemos: plantas colgantes, grandes maceteros, plantas aromáticas, tropicales, cactus, jardineras de pared, flores…

 

 · CAMBIO DE PUERTAS: siempre es una buena idea si las actuales están muy deterioradas o se han quedado anticuadas. También podemos pintarlas, cambiar las molduras, los tiradores, pomos, colocar embellecedores, vinilos o lo que se nos ocurra.

 

· ALFOMBRAS: definen espacios, aportan color, textura, juego cromático y rompen con la monotonía del suelo. Hay muchísimos materiales, geometrías, colores y calidades, así que siempre hay una buena elección.

 

 · CAMBIO DE SUELO: es la gran pregunta que se hacen los clientes a la hora de renovar su casa: cambiar o intentar recuperar un suelo. Depende del estado en el que se encuentren y lo que queramos conseguir, pero pulir y abrillantar suelos pétreos y acuchillar maderas dan grandes resultados.

 

· TELAS: siempre podemos renovar los tejidos de nuestra vivienda y aportaremos frescura, color, limpieza… Tapizar sillones y sofás, cambiar cortinas, mantas, sábanas o incluso trapos y otras telas.

 

 · CAMBIO DE MOBILIARIO: sin duda es un gran cambio, pudiendo optar por muebles modernos, sencillos, de diferentes colores, materiales… pero siempre dentro de un proyecto o una idea global de diseño para armonizar todo el conjunto.

 

· ILUMINACIÓN: preferir una iluminación eficiente no sólo lo vamos a notar en nuestro bolsillo, si no también en la percepción espacial: cuanta más luminosidad haya mejor se reproducirán los colores y la amplitud. Hay muchos colores de luz: desde la luz blanca a otras algo más cálidas, dependerá de nuestras preferencias y espacios.

 

 

Como podéis ver, son muchas las opciones que tenemos para renovar un espacio sin grandes reformas. En Izal te ayudaremos a tomar decisiones en función de tus prioridades, gustos y recursos. No olvides escribir a izal@izal.es si quieres contarnos tus dudas o pedir presupuesto sin compromiso.

 

Recommended Posts