
Tendencias en encimeras
La apertura de la cocina al salón o al comedor ha cambiado el diseño de nuestra vivienda. La cocina ahora tiene que quedar integrada espacial y estéticamente, y esto ha hecho que las tendencias a la hora de elegir los materiales hayan cambiado.
Un elemento fundamental en la cocina es la encimera. Las preferencias en cuanto a materialidad han evolucionado muchísimo en los últimos años. Lo que prima ahora es la durabilidad y el minimalismo, aunque esto no quita que haya algunos diseños que apuesten por piezas muy singulares.
En general, en el diseño de interiores, predominan los espacios diáfanos, neutros y sobrios. Esto se traslada a encimeras de líneas limpias, sencillas, minimalistas y monocromáticas.
Los avances tecnológicos han permitido desarrollar superficies de encimera con unas elevadas prestaciones técnicas en cuanto a durabilidad y resistencia. La piedra sinterizada o el porcelánico tienen una gran densidad y propiedades antibacterianas, anti arañazos y una alta resistencia a golpes, temperatura y humedad.
La sostenibilidad ha llegado para quedarse en todos los ámbitos de nuestra vida, incluidas las encimeras. Las hay de madera que ayudan a reducir la huella de carbono, aunque deberemos tratarlas y mantenerlas para alargar su vida útil. También hay marcas que están desarrollando superficies compuestas por minerales y materiales reciclados, reduciendo así el uso de sílice cristalina.
En Izal trabajamos con las mejores marcas y con todo tipo de materiales, adaptándonos a cada cliente de forma 100% personalizada.