Sistema de fachada SATE

Sistema de fachada SATE

En nuestra última vivienda unifamiliar de obra nueva, hemos optado por el sistema de fachada SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior). Este tipo de fachada coloca el aislamiento en las paredes exteriores con el objetivo principal de conseguir un ahorro energético.

Los SATE combinan la utilización de un material aislante térmico, y en algunos casos acústico, con un revestimiento de acabado decorativo. Dan respuesta a las diferentes necesidades de ahorro energético, a la vez que contribuyen a mejorar las condiciones de confort en el interior de la vivienda. Aportan una durabilidad extra a la fachada, manteniendo la transpirabilidad del edificio.

En nuestro caso hemos utilizado un sistema webertherm con aislamiento de poliestireno expandido, dos capas de mortero base y armado con malla de fibra de vidrio y acabado acrílico aislante de 10cm, con perfiles de unión, angulares, etc. Todo ello forma una fachada de gran protección termoacústica.

Los SATE reducen la transmisión térmica a través de las paredes exteriores, lo que contribuye a un ahorro del 50% (e incluso más) de los costes de climatización de la vivienda. Además, eliminan los puentes térmicos, las condensaciones, las filtraciones y tienen un fácil mantenimiento y una amplia gama de acabados.

Este sistema sirve tanto para obra nueva como para rehabilitaciones, así que no lo dudes y escribe a izal@izal.es y empieza ya a ahorrar.

fachada1

fachada2

 

 

Recommended Posts
steven-ungermann-CVTmLMv5oG4-unsplash