Vivir en un loft

Vivir en un loft

El concepto de “loft” aparece por primera vez en Estados Unidos en los años 50-60 como un espacio diáfano en el que conviven todas las funciones de una casa en un ambiente flexible, de grandes techos y muy luminoso. En España, este fenómeno tardó en calar, pero los cambios en los modelos de familia y en la forma de vida han hecho que se convierta en una alternativa sobretodo para jóvenes y parejas.

La principal característica de un loft es el espacio abierto en el que conviven las funciones de estar-comedor-cocina y, en muchas de las ocasiones, dormitorio, así como sus relaciones visuales directas. Esto nos da una mayor versatilidad y libertad en el uso de nuestra casa, pudiendo configurar el mobiliario y demás elementos según nuestras necesidades y preferencias.

loft1izal

 

 

Para compensar el reducido espacio que muchos de estos apartamentos tienen, suelen aparecer alturas algo más generosas (unos 3m) y grandes ventanales que aportan mucha luz natural. Al no haber barreras, la luminosidad se distribuye a toda la vivienda y la ventilación cruzada se produce con mayor facilidad.

loft2izal

 

 

Eliminando tabiques y espacios de distribución como pasillos y rellanos, el espacio útil es mayor y los apartamentos reducidos no dan sensación de agobio. Esto hace también que todos los usos se den en un mismo ambiente, lo que favorece las reuniones entre amigos, cenas, etc. e incluso la vigilancia de los más pequeños.

loft4izal

 

 

También pueden hacerse divisiones espaciales algo más efímeras y ligeras con mamparas, biombos, el propio mobiliario, el cambio de pavimento o de pintura… Las opciones son muchas ya que este tipo de vivienda da mucho juego a la hora de proyectar.

loft3izal

 

 

Hay que mencionar que los lofts empezaron a darse en zonas industriales donde se compraron locales y se rehabilitaron para darles un nuevo uso, lo que contribuyó a la regeneración de barrios enteros de grandes ciudades. Esto no repercute directamente a los usuarios, pero sí es un factor a tener en cuenta que ha ayudado a la rehabilitación urbanística.

 

Si este es tu proyecto de vivienda no dudes en escribirnos a interiorismo@izal.es y nuestros arquitectos, interioristas y decoradores te harán un proyecto adaptado a tus necesidades.

Recommended Posts

Leave a Comment

caminoIzalcolorizal4