Proyecto de Interiorismo

Proyecto de Interiorismo

Todo proyecto de interiorismo debe seguir una serie de fases para saber reconocer y afrontar los problemas y los retos que vamos a ir encontrándonos. Serán necesarios bocetos, dibujos, fotografías, perspectivas, planos, etc. Aquí os contamos detalladamente las fases que Proyectos Izalfa sigue en sus proyectos de reformas y de diseño de interiores.

Lo primero es tener una entrevista previa con el cliente y recoger la máxima información posible sobre sus necesidades, gustos, personalidad… Además, iremos tomando notas y haciendo bocetos del espacio del que disponemos, algunas mediciones previas y fotografiaremos lo que creamos relevante. La toma de datos incluirá la orientación de las estancias, la altura libre, las dimensiones de cada una de ellas, los materiales existentes, etc. En esta fase también sabremos los recursos económicos del cliente, algo muy importante que marcará todo el proyecto.

 

Una vez que tengamos claro el espacio, las necesidades y prioridades del cliente y los recursos disponibles, pasamos a buscar el concepto general del diseño. Es fundamental realizar un proyecto global en el que todo, hasta el mínimo detalle, responda al estilo elegido y asegurar una coherencia y un equilibrio. En esta etapa buscaremos proyectos similares, paletas de colores que nos encajen, complementos… todo lo necesario para inspirarnos y ayudar al diseño. Una buena técnica es la de crear un “moodboard” o tablero de inspiración en el que colocar recortes, apuntes, fotos, dibujos o collages.

 

 

Ahora es cuando se empieza a trabajar sobre plano todo lo aprendido e ideado para comenzar el diálogo con el cliente sobre los detalles finales del proyecto. Pueden presentarse dibujos, fotomontajes, plantas, perspectivas; todo ello complementado con los acabados y colores finales que se quiere dar.

 

Con los acabados y colores claros y los espacios definidos, podemos empezar a generar imágenes del aspectos final que va a tener el proyecto y así asegurarnos de que el cliente está entendiendo el concepto y satisfecho con él. Presentaremos renders, imágenes 3D, dibujos detallados… una imagen lo más real posible.

 

Tras acordar con el cliente todos los detalles y que éste apruebe el presupuesto que le hemos ofrecido, procederemos a realizar un proyecto de ejecución, ya con planos acotados y detallados y todos los aspectos técnicos claros. Aparecerán perfectamente definidos los espacios, los materiales, el mobiliario y se dará a todos los participantes en la obra la información necesaria para que puedan realizar su trabajo.

 

Ya solo queda comenzar la obra, controlar el calendario y prever los imprevistos y organizar bien a los diferentes profesionales que pasarán por la ejecución.

 

Nuestra división de Interiorismo cuenta con arquitectos, albañiles, diseñadores y decoradores que harán tus ideas realidad y convertirán tu casa en el espacio que siempre soñaste. Escribe a izal@izal.es y cuéntanos tu idea sin compromiso.

Recommended Posts
j2pp1