Claves para una piscina de obra nueva

Claves para una piscina de obra nueva

A la hora de diseñar una piscina de obra nueva, es importante que un experto te aconseje y te oriente según tus necesidades específicas y el lugar en el que vaya a ir instalada. Desde Izal Piscinas, vamos a señalar algunos puntos que creemos que son importantes a la hora de proyectar este tipo de elementos.

En primer lugar, hay que buscar la zona del jardín que más radiación solar reciba a lo largo del día. La zona sur de la construcción sería lo ideal, además de alejarlo de árboles, no solo por la sombra y las hojas que puedan desprender que sería un problemas ara los filtros y las algas, sino también por los imprevistos que puedan generar sus raíces.

izalpiscina1

Las líneas de contorno de las piscinas pueden ser  rectas, curvas o mixtas. Su elección puede depender de las preferencias estéticas, pero también del uso que queramos darle. Mientras que las piscinas rectas y alargadas son idóneas para gente que quiera practicar la natación, las cuadradas, curvas o mixtas son más de recreo o relax. Las medidas estándar son de unos 8m de largo por 4 de ancho. Para poder nadar convenientemente, se necesitan unas dimensiones mínimas de 2x10m. Las formas curvas incrementan el presupuesto en hasta un 15%.

izalpiscina3

La topografía del terreno puede darnos algunas pistas acerca del diseño. Las superficies llanas nos dan muchas posibilidades. Si hay alguna fuerte pendiente, una piscina desbordante puede ser lo ideal: se integran muy bien en el paisaje debido a su efecto de lámina de agua flotante y estéticamente son las reinas de la piscina moderna. Requieren de un depósito de recuperación de agua que ocupa un 20% del volumen del vaso.

izalpiscina2

Para completar nuestro diseño, puede ser interesante incorporar caños de agua o cascadas. No solo sirven como juego y recreo, sino que dan un ambiente acústico muy agradable en nuestros espacios exteriores.

izalpiscina4

En cuanto a los materiales, acabados, sistemas de mantenimiento, etc. las opciones son múltiples. En Izal, solo trabajamos con piscinas de hormigón por su calidad y versatilidad en el diseño, pero los materiales de acabado del vaso, de la pisada de la corona, los sistemas y un largo etcétera, nos dan muchas posibilidades estéticas y funcionales. Trabajamos con gresite, micromortero, tarimas de madera, piedra natural, cerámica… Siempre adaptándonos a las características específicas y exclusivas de cada cliente.

izalpiscina5

No te lo pienses más y llega a tiempo al verano del año que viene. Entra en www.izal.es/piscinas y mira algunos de nuestros trabajos. Como siempre: presupuesto sin compromiso.

Recommended Posts

Leave a Comment

jardinvertical_izaloficinasizal2